Consejos para emprendedores

Pautas que no debes olvidar en tu vídeo de presentación

  • Redactor:
  • 10 marzo, 2018

Desde hace mucho tiempo hasta hoy en día, la búsqueda de empleo es algún muy importante en tiempos antiguos hasta esta época moderna e industrializada, siendo el factor más importante para ejercer nuestro estudio o conseguir el dinero para vivir de manera independiente. A medida que los negocios y comercios han crecido a lo largo de los años, han buscado empleados y manos de obra, dispuestos para realizar dicho trabajo, ya sea en cualquier área como gerente, vendedor, asesor, entre otros. La manera más tradicional para ser contratado y obtener trabajo, en una empresa, comercio o negocio, es por la entrevista presencial, en la que se llevan a cabo una serie de preguntas por parte del empleador al entrevistado, y de esta manera observar, analizar y comparar eses respuestas dadas, para calificar a dicha persona para un puesto en el trabajo. En estos tiempos modernos, se han llevado a cabo diferentes métodos de entrevista para buscar a un empleado, ya sea los métodos de video llamada, un video de presentación, entre otros.

Sin embargo,  no solo se debe tener una buena presentación de ti mismo, ya sea para una entrevista y así obtener un empleo, sino también te puede servir para ser seleccionado a programas de emprendimientos, beca o incluso para hablar en público y presentarte ante un grupo de personas. En esta era moderna ha cambiado la manera presencial para obtener un cargo, por lo que si buscas un empleo o ser calificado a una beca o programa y tengas que presentarte mediante un contenido audiovisual de corto tiempo como un video, y hablar sobre varias de tus mejores cualidades y por lo cual deseas obtener ese puesto, entonces quisiera ofrecerte un par de pautas que te ayudarán para esos momentos incomodos ante una cámara y dar una buena impresión de ti.

El uso de un de video de presentación es un método en donde una persona puede presentar sus mejores cualidades, debido a que es un excelente formato que se implementa para una selección laboral, en donde se puede percibir la habilidad comunicativa de un posible candidato para el cargo. Por lo que debes las pautas a considerar para tu video de presentación, así que enfócate ya que tú, tienes que ser capaz de cumplir estos pasos:

Atrae la atención del espectador

Ya sea a la hora de asistir a un evento social, una entrevista presencial de trabajo, exponer un proyecto o idea ante un público conformado por un grupo de personas, entre otras, no importa cuál sea el caso, lo más importante es captar la atención de la persona o el grupo de personas que te esté observando, para los videos de presentación es el mismo principio, debes atraer la atención del espectador, por lo que tienes tomar en consideración al realizar este tipo de material audiovisual y presentar tu idea de una manera diferente y fuerte desde el primer momento, además lograr que el espectador tenga la disposición de disfrutar del video hasta el final. Para conseguir este objetivo se puede empezar la presentación del video con una anécdota personal con la que puedas dar continuidad al mensaje o incluso una pregunta directa al espectador, solo depende de tu imaginación y la creatividad que tengas para realizar dicho material audiovisual.

En cuanto al desarrollo del contenido expuesto en el mensaje, debes buscar una forma brillante de expresar y presentar esas ideas poderosas que quieres ofrecer al espectador, busca una persuasión efectiva al exponer, además tienes que proyectarte con buena personalidad, relucir tu carácter, tu reputación y demostrar la pasión al transmitir tu idea, de esta manera podrás contagiar y entusiasmar a la audiencia.

Ve directo al grano

Una de las cosas más importantes es este punto, debido a que debes ser directo y conciso, explicar tu mensaje en un tiempo breve y dar a conocer lo más importante, por lo que debes de tomar en cuenta la forma de simplificar lo más que puedas el argumento que deseas dar. Por lo general, las presentaciones de vídeo son muy cortos, de 2 a 3 minutos aproximadamente, esto puede variar dependiendo como sea el requisito, por lo que tienes que lograr abarcar lo más importante del contenido en tu presentación.

Ten un lenguaje simple y claro

Al hablar y utilizar un lenguaje que sea directo, sencillo y claro el grupo de personas que te esté viendo, captará la idea de una manera más fácil, debido a que las frases concisas y claras que uses al exponer tu idea, lo cual te permitirá dar conceptos beneficiosos para el espectador, además de mantener su atención e interés por el mensaje que quieres ofrecer, de esta manera lograrás que la audiencia retenga más fácilmente la información en vez de implementar términos científicos o algún exceso de tecnicismo, que pueda ocasionar un desinterés. Por otro lado, la ventaja del video es que puedes utilizar diversas maneras de proyectar tus ideas y conceptos, con los cuales lograrás una mayor comprensión por parte del espectador. Sin embargo para tus presentaciones físicas puedes implementar rótulos u otro material de apoyo, lo cual te será muy útil.

Perfecciona tu grabación y edición

Te recomiendo prepararte a la hora de grabar, trata de realizar el vídeo la cantidad de veces que sea necesario hasta que todo salga a la perfección, así que grábate a ti mismo. Por lo general no todos tenemos un gran equipo de grabación profesional, por lo que muchos recurrimos a la cámara más fácil que podemos obtener, la cual es la que tiene nuestro teléfono inteligente, así obtenemos una grabación a un menor costo y de una buena calidad. Muchos teléfonos recientes vienen con una mejora en su cámara por lo que muchos ofrecen una gran calidad al grabar.

Al momento de editar tus videos, te recomiendo hacerlo en las ocasiones que desees agregarle otro material audiovisual o concepto que te sirva de apoyo  que permita facilitar la comprensión del espectador y de esta manera ofrecer una mejor y más clara presentación, procura más que todo agregar lo necesario sin que opaque tu presencia en el video. Debes tomar en cuenta la imagen que deseas proyectar debido a que depende mucho de la audiencia a quien va dirigido el video.

Ten un buen cierre

Al momento de finalizar tu video trata de dejar bien en claro lo más que puedas en la audiencia, desde los conceptos más básicos, hasta tu mejor idea, recuerda que en la presentación de tu video buscas es vender un producto, y demostrar que ese producto es el mejor que tienes para ofrecer el público es tu cliente.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario