Consejos para emprendedores

Los Grandes Emprendedores que Crearon Marcas de Gran Renombre Actual

  • Redactor:
  • 17 marzo, 2018
Cómo los grandes emprendedores crearon marcas tan valoradas.

Detrás de esa buena marca de algún producto que estés usando sea en la industria de los alimentos, de la ropa y el calzado, del carro último modelo, de la colonia que tanto te encanta esta una persona que no abandono un sueño y lucho por el tras varias caídas.

En este campo tan competitivo de las ventas el tener un sueño y hacerlo realidad es una de las acciones humanas que necesita mayor persistencia y confianza pese a todos los obstáculos que se puedan presentar en el camino, lo esencial es creer en lo que deseas hacer y en esa medida crear todo un plan de acción a corto, mediano y largo plazo que te lleve a ir alcanzando con pasos lentos pero seguro lo que deseas, colocar ese producto en el primer lugar de ventas.

S crees que no es posible tras sufrir tantas caídas, aquí te vamos a dar una idea de lo que han logrado los emprendedores de esos productos que a ti te gusta, veras que el camino no es nada fácil.

13 Grandes emprendedores del mundo

Son muchas las personas que han servido de inspiración para aquellos que esta comenzando en el mundo de las ventas, es por ello que debemos leer un poco más de lo que hay detrás de esa marca o de ese producto que tanto te llama la atención y que está entre los primeros puestos del renglón al que pertenece.

Alguno de los más importantes emprendedores del mundo que te vamos a nombrar, entre los que destacan:

  1. Giorgio Armani: pese a que sus primeros inicios en los estudios especializados los realizo en la escuela de medicina pues lo que quería al comienza era ser el mejor médico, su nombre esta es en los mejores trajes de los más afamados personajes del mundo. Triunfo en el campo de la moda después de largo tiempo de andar en ello. Sus inicios fue en los años de 1957, pero ya como diseñador fue en el año 1975 que debuta con el primer traje de su propia inspiración. Ahora podemos ver como después de tanto tiempo aun su nombre está en vigencia en los buenos trajes que se exhibe en los mejores rincones del mundo.
  2. Alejandro Goicoechea: sus estudios en el campo de la ingeniería hacia los años de 1941 le dio las bases para crear un sistema de rodamiento que se le aplica al tren de tal manera que aumentara su velocidad y su desplazamiento, lo que la empresa José Luis Oriol apoya el invento haciéndose acreedor de esta herramienta y elaborándose a nivel industrial a través de la marca Talgo.
  3. José Lacasa: famoso por la elaboración de los mejores chocolates del mundo conocidos por la compañía Chocolates Lacasa. Sin embargo lo que le lanza a la fama fue la elaboración de un delicioso turrón de chocolate llamado los conguitos. Sus inicios fueron bastantes fuertes en un mundo de gran competencia a nivel mundial, pues la producción de cacao para esa época daba para que más de uno creara el chocolate que tenía en mente, sin embargo Lacasa hizo del cacao un producto por excelencia para la elaboración del turrón que le da fama a nivel mundial.
  4. Aki Maita: creyó en un sueño y lo hizo realidad, un juguete que más de uno tuvo en sus manos pues llego a todos los rincones de lasta esos países más alejado, ella quería tener en sus manos una mascota virtual que le permitiera dominar las acciones de la misma por lo que este juguete virtual creo furor en los amante de la nueva tecnología.
  5. John Styth Pemberton: todos en algún momento nos hemos tomado una bebida nada saludable pero apetecible al paladar como lo es la coca cola, es este gran señor artificie de esta gran bebida que data desde los años de 1919 donde causa gran aceptación en esa época agarrando auge cada año pues la serie de propaganda que le hace promoción a la misma ha resultado todo un éxito en el mundo competitivo de las bebidas gaseosas lo que le ha permitido aun tener vigencia en el consumo actual de ellas.
  6. Charles D. Darrow: tuvo la excelente idea de crear un juego que tiene en la actualidad gran vigencia como es el monopolio para los años de 1934 donde se vivía una crisis política y económica a nivel mundial lo que le llevo a tener gran auge entre la sociedad de esa época a pesar que las jugueterías más afamadas que le ofreció ese producto no creyó en el, fue Wanamakers quien le dio entrada a sus negocios y se vendió de manera sorprendente, hasta en los actuales momentos aún se juega el famoso monopolio.
  7. Walt Disney: Disney es el personaje del campo del cine quien tiene mayor cantidad de premios Oscar por la cantidad de películas que ha producido en base a los personajes que ha creado para este mundo del cine en función a su pasión por la creación de historietas y personajes de los dibujos animados. Vino en cadena la creación de personajes de gran fama que se mantiene en vigencia como es Mickey Mouse y todos sus amigos entre Deisy, el pato Donald y toda su familia entre otros. De ellos tenemos los más cortometrajes de gran fama que encanta a grandes y chicos así como la gama de productos que se han dedicado a realizar y que llevan su nombre. Disney y la cadena de sus productos aparecen en el mundo de los productos de belleza para los niños como la elaboración de champú y colonias, peluches, ropa entre otros.
  8. Henry Ford: el apellido de esta gran personaje del mundo del emprendimiento te debe situar en el campo competitivo de los automóviles. Fue el creador de Ford Motor Company quien lo lleva a la elaboración de una de las marcas de carro de gran renombre a nivel mundial con vigencia actual, que se mantiene en el tiempo. Siempre con la idea de ir renovando sus diseños y adaptándolo a la exigencia cambiante de la sociedad.
  9. Amancio Ortega: comenzó en el campo de la confección de ropas a edad muy temprana alrededor de las 14 años trabajando para varias tienda de ropa, es allí donde nace su pasión por querer hacer algo único que se adaptara a sus gustos, posteriormente funda Indetex con su compañera de vida su esposa que le abre el camino a la confección de ropa. Ella se exhibe en tiendas exclusivas que ya tú conoces con el nombre de Sara que se encuentra a nivel mundial. De ahora en adelante cuando veas una prenda de vestir con el nombre de Sara ya sabes cuál es el creador de ella, un humilde hombre que no abandono sus sueños y fue capaz de luchar por tener su propia empresa de gran fama y vigencia a nivel mundial.
  10. Ray Kroc: si has visitado la cadena de comida rápida llamada Mac Donald en este momento estas conociendo a su creador quien para aquel momento más de uno no creía en su idea pues las sociedad donde surge no se veía con la problemática de solventar un problema de tener que buscar un lugar que le ofreciera un menú que en poco tiempo pudiera darle la oportunidad de comer. Sn embargo después de ser un simple restaurant con la opción de un menú de comida rápida la idea se vendió demasiado rápido convirtiéndose en una cadena a nivel mundial.
  11. Soichiro Honda: terminando sus estudios profesionales este personaje asiste a una entrevista de trabajo de la gran empresa Toyota lo que tiene como resultado que su perfil no encaja en los parámetros de trabajadores que tiene esta compañía. Esto le sirve a Saichiro Honda de empuje para seguir creyendo en su idea y se lanza a fundar una de las más grandes empresas de motos y autos que fábrica la empresa Honda que representa o plasma las ideas que este gran empresario tenía desde un comienzo.
  12. Jeff Bezos: si tenemos que nombrar a los emprendedores contemporáneos no puede dejarse atrás el nombre de Jeff Bezos quien fue el promotor de las ventas de manera virtual a través de internet. Así surge Amazon.com después de ver el campo competitivo de ventas crea la más prestigiosa dentro del mundo virtual. Al comienzo surge por la necesidad de vender solo libros de manera virtual, pero después amplia el campo de los productos por vender y hoy en día se gana más adeptos a este medio con un amplio margen de credibilidad y confiabilidad.
  13. John Mackey: surge una gran idea entre él y su novia en los años de 1978 donde quieren dedicarse a ofrecer los productos orgánicos y naturales de mejor calidad, al menor costo y con la facilidad y garantía de que lo que vas a comprar es en verdad algo naturalmente saludable. Surge así la más grande cadena de comida vegetariana como son “Whole Foods”.

Que cada uno de estos nombres te sirvan de inspiración para que no dejes que tus sueños se apaguen recuerda que solo comenzaron con una idea y la fueron poco a poco plasmando en un papel hasta que resulta todo un proyecto que es factible producto de experiencias previas.

 

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario