Consejos para emprendedores

5 consejos para jóvenes emprendedores

  • Redactor:
  • 15 marzo, 2018
Que hay que tener en cuenta cuando eres un nuevo emprendedor

La mayoría de las personas están dispuestas a crecer como personas y a su vez mantenerse en un nivel bastante alto para que de esta manera puedan estar bien con sí mismas.

En muchas ocasiones desde que estamos niños soñamos y pensamos en tantas cosas que queremos hacer cuando seamos mayores y más aun cuando estamos en la adolescencia, entre las cuales están lo que queremos ser, es decir, que profesión queremos tener, además de que es lo que queremos hacer, es decir, si queremos trabajar y estudiar al mismo tiempo o emprender algún negocio puesto que ya se acerca la adultez y es en ese momento donde debemos decidir qué hacer de manera que ya tengamos la decisión correcta y así no nos arrepintamos más adelante.

Existen muchas personas que aun teniendo una profesión ya establecida sienten o tienen la necesidad de hacer algo mas para sentirse mejor con sí mismos además de sentirse satisfechos debido a que están logrando varios de sus sueños y emprender un negocio puede llegar a ser una opción, sin embargo, las personas suelen realizarse estas preguntas:

¿Qué quiero hacer para sentirme completamente realizado?

Una de las cosas que puedes hacer para sentirte completamente realizado es emprender un negocio propio y que a su vez se puede asemejar a la carrera que haz estudiado o a lo que piensas estudiar, ya que emprender un negocio está abierto a muchas ideas debido a que te motiva a pensar en iniciar un negocio de algo que te guste o de algo que creas conveniente, interesante y/o atractivo para las demás personas con el fin de tener éxito tanto en el campo laboral como en ti mismo.

¿Tengo la edad suficiente para emprender un negocio?

Es necesario resaltar que la edad no es un problema cuando se trata de emprender un negocio, ya que esto depende únicamente del entusiasmo además de las ganas y la energía que tengas para hacerlo, sin embargo el hecho de ser joven no debería ser un problema debido a que depende de ti mismo si quieres o no surgir como persona y si eres joven y crees que emprender un negocio te va a llevar a superarte como persona entonces hazlo y con mucho entusiasmo además de muchas ganas.

¿Tengo experiencia para emprender un negocio?

No es necesario tener experiencia al momento de emprender un negocio puesto que la práctica del día a día te ayuda a ser un experto, además si eres joven es mejor puesto que tienes más energía que las personas con más edad, sin embargo esto no deja de ser una gran preocupación  para las personas que desean iniciar un negocio.

Si eres joven y tienes:

  1. Un sueño o una idea: Si piensas emprender un negocio debes tener una idea de lo que quieras hacer en el mismo teniendo en cuenta que lo que vayas a hacer será para el resto de tu vida por lo que tiene que ser algo que realmente te apasione y a su vez te motive a realizarlo para que de ahí puedas saber que decisiones además de cuales caminos debes tomar así como también debes identificar si quieres brindar un servicio o un bien en tu negocio.
  2. Piensas en grande: La idea de pensar en grande hace referencia a que pienses en emprender un negocio grande puesto que esta idea te va a permitir esforzarte más para lograr tus metas además de tus objetivos. Debes tener en cuenta que en todo negocio existe un riesgo bastante grande, sin embargo, esto no debe ser motivo para no pensar en grande y realizar tus sueños.
  3. Estudias y te preparas: Debes estudiar el mercado, el espacio o el área en el que quieres emprender tu negocio e identificar si existe la fuerza de la oferta, es decir, debes analizar según la capacidad que tengas la cantidad de bienes o servicios que vayas a ofrecer en el mercado y que este a su vez sea de alta calidad, así como también debes estudiar la demanda, es decir, la cantidad de personas que buscan dicho bien o servicio con la finalidad de satisfacer sus necesidades. Dependiendo de lo que quieras ofrecer en tu negocio, ya sea un bien o algún servicio debes estudiar el número de personas que necesitas en el mismo para que este tenga éxito
  4. Le presentas tu idea a los demás: Debes presentarle tu idea a las demás personas para que estas te den sus opiniones en cuanto a lo que quieres hacer de manera que así puedas tener una mejor visión de la misma, es por esta razón que debes escuchar tanto los comentarios positivos como los negativos, sin embargo, no debes prestar demasiada atención o hacerle caso a las opiniones de todas las personas puesto que algunas personas te dirán que para emprender un negocio debes tener experiencia en una empresa, siendo esta una total mentira.
  5. Capitalizas tu idea: Luego de que tengas bien pensado lo que quieres hacer para emprender tu negocio debes analizar la cantidad monetaria que necesitas para invertir en el mismo para que este pueda funcionar de manera correcta.
  6. Construyes tu equipo: Luego de que tengas todo lo anterior debes construir un equipo de trabajo capacitados en el campo en el que vayas a emprender tu negocio para que el mismo opere eficazmente y a su vez debes asignar cargos para que cada quien cumpla sus funciones y responsabilidades.

Consejos para jóvenes emprendedores sin experiencia

Si eres joven y piensas emprender un negocio por primera vez debes tener en cuenta que antes de poner en práctica ese sueño de emprender un negocio debes tener:

  1. El Asesoramiento adecuado: Aunque hayas investigado bastante sobre el mundo de los negocios es necesario que tengas algún tipo de asesoramiento de los expertos en los negocios para que así puedas tener una mejor y más amplia idea de lo que debes hacer y quizás aclarar algunas dudas que tengas.
  2. La Planificación: Para tener éxito en tu nuevo negocio debes realizar un plan de negocio, ya que este te ayudara a identificar si tu negocio es viable o no, además de conocer cuáles son tanto los puntos fuertes como los puntos débiles de tu negocio así como también debes incluir el presupuesto para el mismo para que de esta manera puedas tomar las mejores decisiones y a su vez los objetivos y las estrategias que te ayudarán a alcanzar las metas propuestas y así poder disminuir los riesgos.
  3. El Realismo: Es importante ser realista ante el mundo de los negocios puesto que para tener éxito en tu negocio debes primero darte a conocer además de que quizás tengas que competir ante un gran mercado que ya esta posicionado en este mundo y una vez ya posicionado en el mercado puedes pensar en crecer además de tus ingresos.
  4. La Inversión: Los nuevos emprendedores deben tener en cuenta que abrir un negocio implica que los gastos pueden ser mayores, sin embargo, debes tratar en lo posible de no invertir tanto dinero al iniciar un negocio.
  5. El Marketing: El marketing es de mucha importancia al momento de emprender un negocio, ya que por medio de este las personas pueden llegar a conocer tu empresa y así podrás llegar a un mercado más amplio.

No debes:

  • Invertir demasiado dinero: Aunque pienses en tener un negocio grande debes comenzar con una inversión baja puesto que es un negocio nuevo que está ingresando al mercado y que además las personas no lo conocen e ir aumentando poco a poco esa inversión y así su negocio crecerá bastante además de tener éxito.
  • Trabajar en algo que no te guste: Para iniciar un negocio debes hacerlo con una idea que te guste puesto que las personas que trabajan en algo que no les gusta tienden a fracasar debido a que no le ponen tanto entusiasmo al negocio.
  • Rendirte rápido: La clave de todo buen emprendedor es no rendirse tan fácil; si bien es cierto que no es fácil iniciar un negocio también es cierto que si haces un buen trabajo además de un buen esfuerzo este va a llegar a ser un gran éxito.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario