Banco de tierras: El abandono de las tierras, además de contribuir a la pérdida de superficie agrícola útil, genera un impacto negativo en nuestro medio ambiente, al incrementar el riesgo de incendio, aumentar la proliferación de plagas y generar un mayor riesgo de degradación ambiental y paisajística. Por eso lo que proponemos es una gestión integral de recursos agrarios. Ofertas y demandas de terrenos.

Asistencia técnica agrícola: Solución a problemas concretos en la producción. Planificación de cultivos. Implantación de producción integrada y ecológica. Facilitar comercio entre productor vendedor y minorista/consumidor comprador.

Formación y capacitación: Cursos de formación ocupacional, Certificados de Profesionalidad de las familias Agraria e Industria Agroalimentaria . Talleres de recuperación de profesiones rurales y labores de cultivo. Cursos de Teleformación.

Fomento del emprendimiento rural y proyectos de cooperación: Creación/gestión  de zonas  Agro-coworking,  donde los emprendedores puedan experimentar  y cooperar; Creación/gestión de huertos escolares y granjas escuela, donde aprender nuevos valores ; Creación/gestión de huertos comunitarios en suelo público o privado. Organización de Productores y emprendedores locales. Bolsa de empleo.

 

Consultanos sin compromiso

9 + 1 =

Oficinas

 Ramón y Cajal 1 – 03801 Alcoy, Alicante

Teléfono: 699 426 352
E-mail: info@buscatierras.es